El solicita un crédito no es solamente es entregar un dinero con carácter devolutivo, sino que también empieza formar un registro todo lo que hace relacionado con crédito y préstamos, por esta razón aquí se va responder es pregunta ¿Cómo saber si soy apto para un crédito?
¿Qué es el historial crediticio Argentina?
El historial crediticio se le conoce como al informe sobres los préstamos y créditos que tiene una persona, incluyendo su abonos, cuando recibieron el dinero y lo intereses que tiene acumulado, es decir todo, que todo lo que haga o lo que deje hacer una persona en relación a préstamo y crédito que realiza.
A pesar que en el historial aparece todo lo relacionado la actividad crediticia de una persona, esto tiene un tiempo de caducidad, puesto a que el historial solo puede durar 5 años, ya que la ley prohíbe tener los datos expuestos de una persona por más de ese tiempo.
Por otra parte el historial crediticio, funciona como una carta para que los bancos tengan toda la información sobre los créditos que tiene, así cuando se va pedir un préstamo en el mismo o créditos, ellos están al tanto de como manejas este tipo de trámites para ver si otorgan el dinero o no.
Beneficios de tener un buen historial crediticio
El tener un buen historial crediticio no implica solamente tener fuera de deudas el mismo, sino las forma en la cual se encuentra el mismo, es decir, que la persona paga el créditos en la cuotas correspondientes y no tiene ningún tipo de retraso.
Lo de tener todo al día con tus créditos y préstamos, es porque puede disfrutar de estos beneficios:
Puedes pedir más préstamos
Con un buen historial deja fe que eres una persona de confianza y responsable, lo que motiva a las empresas prestamistas darte el dinero que necesitas sin muchos contra tiempos.
Lo más recomendable es que solo solicita los créditos y préstamos que pues puede llegar a pagar, puesto a que las deudas se pueden volver un mar en cual te puedes ahogar.
Recibir mayor cantidad de dinero en un préstamo
Las empresas que dedican otorgar préstamo y créditos, necesitan saber que tan responsable es la gente con los pagos, para que cuando la misma necesite una cantidad dinero considerable, no exista el miedo de que ese dinero no vaya ser devuelto.
De esta forma las persona pueden recibir el crédito no tendrán inconvenientes, así tienen el poder de aliviar la necesita de comprar o pagar aquello por lo cual están pidiendo una considerable dinero prestado.
Términos atractivos del crédito o préstamo
Al tener un buen historial crediticio, se tiene la posibilidad de que los intereses que imponga la empresa que da el crédito o préstamo, al mismo tiempo se convierte en una persona con la puede recibir todos las créditos y préstamos que necesite.
Cabe mencionar que al ser reconocido como una persona que paga a tiempo sus deudas, no requiere de muchos trámites para recibir un crédito nuevo, ya que es una persona con la responsabilidad de responder sus pendientes.
Tranquilidad que ningún dinero puede pagar
No hay nada mejor que estar tranquilo y es algo que no tiene precio monetario, por esta razón es recomendable siempre tener al día todo lo relacionado con tus deudas, así se alivia un poco todos los problemas que puede llegar a tener una persona.
Requisitos para ser apto para un crédito
En el caso de que quieras saber sobre lo que necesita una persona para poder adquirir un crédito, es necesario tener ciertos parámetros que exige un las empresa dedicadas a dar un préstamo o crédito.
Estos son los requisitos que debe tener una persona para adquirir un crédito:
- Es obligatorio que la persona que va solicitar un crédito sea mayor de edad, pero la misma puede exceder los 70 años, aunque este límite de edad solo lo aplican algunas empresas.
- Contar con un ingreso fijo, por supuesto tiene que tener alguna documentación que valide esta información.
- Documento que valide el domicilio donde vive, el origen de este documento puede ser cualquiera y solo te va indicar la empresa donde solicites el préstamo.
- Dependiendo de donde solicites el crédito o el préstamo es probable que soliciten el puntaje del crédito, el cual tiene que ser bueno.
- También se puede prestar avales o garantían, lo cual va a depender donde se va a pedir el crédito.
Puede que existan más requisitos, pero eso solo lo va determinar la empresa donde se solicite el crédito, ya que como cada empresa tiene sus propias políticas y exigencia, la cual una persona se tiene cumplir cada persona si quiere que le entreguen el dinero.
Si no tengo historial crediticio y quiero un préstamo ¿Qué debo hacer?
En realidad en el no tener un historial crediticio no afecta el solicitar un crédito, pero existen muchas empresas que se abstienen a entregarlo porque prefieren a persona con experiencia en el manejo de las deudas.
Seguro después de leer del último párrafo provoca hacerse la pregunta de ¿Cómo saber si soy apto para un crédito? Bueno lo primero que se debe hacer es buscar una empresa que no tenga muchas exigencias para realizar un préstamo.
Luego de obtener el préstamo, se empieza a formar las raíces para obtener un buen historial crediticio, el cual se realiza pagando al día las cuotas establecidas.
Pero ello es recomendable que si se va a solicitar un crédito se tiene que estar cociente de que es un dinero que se tiene que pagar, por ello es de suma importancia que si se va pedir un crédito tener el ingreso suficiente para poder pagarlo.
¿Cómo saber si me encuentro apto para un crédito?
Esta pregunta es simple de responder, porque el solicitar un crédito tiene que ver más que todo en se tiene los recurso para pagarlo, ya que no todo en esta vida hay que solucionar un problema creando otro.
Puesto a que como dicen por ahí a veces el remedio es peor que la enfermedad, por ello hay que pensar bien antes de solicitar un crédito.
También está la opción a donde se va a solicitar el crédito que se necesita, puesto a que las condiciones del préstamo no puede se las confortables con el pasara del tiempo, estos porque las tasas de interés puede provocar que la deuda se triplique y se gaste más de lo que se necesito.
Claro la idea de los intereses es obtener una ganancia de prestar dinero, pero es algo obsesivo ganar tres veces más de lo que se prestó.
Si decir muchas palabras se sabe que se está listo para pedir un crédito cuando, si tiene la fuente de ingreso necesaria para pagar este préstamo y sobre todo ya se sabe a dónde se puede pedir este dinero.
Por ello toda persona tiene que tener en claro que realmente necesita el dinero prestado y que quien va a realizar el préstamo es una entidad de confianza que solo va a cobrar lo justo por el mismo.
Por todo lo que se acaba de mencionar las personas tiene una herramienta para pensar mejor sobre ¿Cómo saber si soy apto para un crédito? Porque un crédito puede ser tanto una solución como una condena si no tiene los recurso para saldar esta deuda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario