Frente a una fuga o problema que se nos presente con el gas en nuestros hogares, por más pequeña o tonta que se vea, es importante que nos mantengamos seguros.
Apenas descubras alguna irregularidad con tu suministro de gas, lo mejor es que llames a un instalador o gasista matriculado para que realice las reparaciones necesarias.
Este mismo gasista es el encargado de llenar lo que la empresa MetroGAS nos ha dado como herramienta para informar cualquier eventualidad referente al servicio: el formulario 3.5 MetroGAS.
Con este formulario tu instalador matriculado podrá comunicar a MetroGAS de la urgencia de una inspección en tu hogar que permita restablecer el servicio de forma segura y rápida.
Formulario 3.5 MetroGAS
El Formulario 3.5 MetroGAS es un documento diseñado para informar a MetroGAS (la principal empresa distribuidora de Gas de Argentina) de la conclusión de un trabajo.
Este documento certifica que se haya evaluado y controlado cualquier situación referente a la hermeticidad, obstrucción, ventilación, ubicación y funcionamiento de los artefactos utilizados para la instalación y mantenimiento del servicio de gas argentino.
Dentro del formulario 3.5 MetroGAS, lo principal que se debe determinar es el tipo de inspección por la cual se solicitó el servicio, entre las que califican:
- Inspección final, en donde se especifica el tipo, marca, calorías por hora, cantidad y matrícula de los artefactos instalados o revisados.
- Inspección parcial de cañerías, donde se determina el estado de las cañerías internas a cubrir.
- Inspección parcial de conductos, en la cual se determinan los remates necesarios para cubrir los conductos de ventilación.
En el caso de que los artefactos instalados no posean número de matrícula de aprobación se tendrá que presentar la memoria descriptiva del mismo. También se deberá habilitar el formulario 3.3 A, específico de estas situaciones.
Como completar el Formulario
El formulario 3.5 MetroGAS es un requisito importante para cualquier inspección del servicio de gas en Argentina. Es por ello que es importante, debido a su gran alcance, que sea un documento sencillo de entender y completar.
La manera de completar el formulario 3.5 MetroGas es la siguiente:
- Comienzas presentando el número de Comunicación de Terminación de Trabajos.
- Se incluye el número del Proyecto de Instalación de gas.
- Debes entonces escribir los distintos datos de la localidad e información del instalador (calle, número de la misma, piso, departamento, teléfono, entre otros).
- Después de certificar la terminación de la modificación del servicio en dicho domicilio, se pasa a declarar el número de artefactos que se han instalado.
- En un cuadro extenso se agregan datos como el piso y departamento de instalación, el tipo de artefacto, la cantidad, la marca, las calorías por hora y la matrícula de aprobación del artefacto.
- Al terminar con esta sección, el instalador escribe su firma y la fecha y lugar de la modificación, seguido por el Director de la Obra y el propietario, quienes agregan también sus número de documento de identidad.
- En la segunda parte, la correspondiente para que la complete la empresa, esta misma certifica los datos anteriormente descritos.
- El supervisor de la empresa coloca su firma debajo del cuadro que enumera el diámetro del establecimiento, la capacidad y cantidad de la colocación del medidor y otra información rutinaria.
- ¡Listo! Tu formulario 3.5 MetroGAS ha sido completado con éxito.
Usos del Formulario
Este formulario 3.5 MetroGAS funciona para notificar a la empresa instaladora, a la distribuidora y a las autoridades, bajo las declaraciones del instalador matriculado, que los trabajos referentes al servicio de gas en un domicilio fueron completados.
De esta manera la distribuidora, en respuesta al informe, tiene la responsabilidad de inspeccionar los trabajos realizados, verificar los procedimientos y condiciones y, de ser necesario, restaurar el servicio siempre y cuando sea seguro.
Al informar por medio del formulario 3.5 MetroGAS, el instalador matriculado da pie a que se inspeccione y apruebe la rehabilitación de un departamento, edificio o conjunto residencial. La inspección es importante y debe hacerse por el personal autorizado por la distribuidora, de manera que se priorice la seguridad de los residentes.
Una vez que el departamento o edificio se encuentre apto, el domicilio tendrá el servicio restaurado. Si se presentase alguna eventualidad, la empresa de gas debe informar de las fallas ante las normativas existentes. Así, el propietario se verá en la necesidad de contratar a otro instalador matriculado que se encargue de la irregularidad.
El gasista o instalador matriculado debe presentar igualmente su formulario 3.5 MetroGAS, dándole a los inspectores un máximo de 4 días hábiles para cumplir con sus labores.
Como se puede ver, el formulario 3.5 MetroGAS es el puente de comunicación entre el instalador, la empresa y la distribuidora. Su función principal es informar de la situación del domicilio para que se garantice la seguridad de los usuarios.
Reconexión del Servicio
Los pasos a seguir para que se te reconecte el servicio de MetroGAS son cortos y fáciles, por lo que no hay de que preocuparse a la hora de resolver cualquier eventualidad. Debes seguir este procedimiento:
- Llama a un instalador matriculado o gasista. Estos son los únicos profesionales autorizados para hacer cualquier reparación o instalación necesaria de manera que se pueda reestablecer el servicio.
- Pide al instalador que revise todas las instalaciones antes de la visita de MetroGAS que reactiva el servicio. Con esto te proteges a ti y a cualquiera que se encuentre en las cercanías de accidentes o irregularidades.
- Una vez completada la inspección y la instalación o arreglo de los artefactos relacionados con el servicio, es momento de completar el formulario 3.5 MetroGAS.
- Ya que con el formulario 3.5 MetroGAS solicitas la inspección de la distribuidora, debes esperar máximo 4 días hábiles para que se realice la revisión.
- Si vives en una casa, se verifica el Suministro Individual. Esto constituye espacios como la caldera, la cocina, el termotanque, las estufas, entre otros.
- Si por otro lado, vives en un edificio, lo que se debe verificar con prioridad son los Espacios Comunes, como la sala de medidores, los gabinetes, la sala de calderas y la planta reguladora.
- De no registrarse ningún problema, ¡el servicio será establecido de nuevo sin problemas!
- Para cambiar el día de la inspección de la distribuidora, puedes comunicarle al servicio del Centro de Atención Telefónica de MetroGAS llamando al 0800-333-6427.
- Puedes consultar una lista de los gasistas autorizados por MetroGAS asistiendo a una oficina de consulta del servicio o ingresando en la web del servicio de MetroGAS.
Otros Datos Importantes
Existen varias razones por las cuales se te puede cortar el servicio y por lo tanto, tengas que solicitar una reconexión del mismo. Estas son las más comunes y las soluciones por las que debes optar para reestablecer el gas en tu domicilio:
- Por seguridad: véase fuga o falla de algún artefacto relacionado al servicio que pueda generar daños y pérdidas al usuario al constituir un riesgo. Para resolverlo puedes presentarte a las oficinas comerciales de MetroGAS con tu documento de identidad y el formulario 3.5 MetroGAS para que sea aprobado por la distribuidora.
- Por deuda: ocurre cuando dejas de pagar el servicio. Es necesario que no tengas deuda al momento de solicitar la reconexión. Si el servicio es cortado por un plazo mayor a un año, Camuzzi Gas es la empresa responsable de una inspección que permita reconectar el suministro de gas al domicilio. Para resolverlo puedes presentarte a las oficinas comerciales de MetroGAS con tu documento de identidad y el formulario 3.5 MetroGAS para que sea aprobado por la distribuidora.
- Por pedido del propietario: se refiere a un retiro del servicio a petición del usuario. Si el servicio es cortado por un plazo mayor a un año, Camuzzi Gas es la empresa responsable de una inspección que permita reconectar el suministro de gas al domicilio. Para resolverlo puedes presentarte a las oficinas comerciales de MetroGAS con tu documento de identidad y el formulario 3.5 MetroGAS para que sea aprobado por la distribuidora.
Algunas otras observaciones importantes son:
- Los gasistas o instaladores matriculados son los únicos autorizados a llevar a cabo estos procedimientos.
- Si ante la revisión de la empresa el Suministro Individual de un domicilio no cumple con los lineamientos, está terminantemente prohibido que se restablezca el servicio.
- Los trabajadores autorizados no tienen ningún tipo de responsabilidad o relación con la empresa MetroGAS.
- Es muy importante que se revisen todas las instalaciones cercanas a la que da origen a la revisión antes de la inspección llevada a cabo por MetroGAS. De esta manera se pueden hacer las reparaciones necesarias en el resto del domicilio, edificio o conjunto residencial, y asegurar el bienestar de los usuarios.
- Ni el formulario 3.5 MetroGAS ni ningún otro trámite o documento de inspección tiene costo por parte de la empresa MetroGAS. ¡No dejes que te estafen!
- Puedes colocar una denuncia si alguna de las condiciones es incumplida. Tan solo debes contactarte con el Programa Transparencia, con una llamada a través del 0800-666-2646.
Cualquier instalación o reparación del servicio de gas puede ser una preocupación para cualquier ciudadano. No solo ponemos en riesgo nuestros bienes, sino nuestra propia seguridad, así sea solo una pequeña fuga.
Para ello, la empresa MetroGAS creó un servicio que nos permite realizar las reparaciones e inspecciones necesarias para que se reactive nuestro suministro de gas de forma correcta, y más importante, segura.
El formulario 3.5 MetroGAS es la herramienta perfecta para dicho fin, ya permite que nuestro instalador o gastista de confianza informe de la situación y solicite la revisión competente para volver a nuestra cotidianidad.
Sin costo, fácil y seguro ¿Ya descargaste tu formulario 3.5 MetroGAS?
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