Dentro de un país existen diferentes proyectos y planes sociales para adquirir ayuda por parte de los entes gubernamentales. Estos proyectos ayudan de manera económica a personas con bajos recursos o con déficit económico.
Gran parte de los proyectos lo administran diferentes entes gubernamentales diseñados y fundados para dicha labor. Debido a esto el buen funcionamiento de dichos planes y proyectos se mantiene de manera correcta y eficiente.
A su vez actualmente estos proyectos se han expandido por gran parte de los países a nivel mundial. Por lo tanto muchos de estos cuentan con el apoyo de organizaciones más influyentes como lo es la ONU.
Debido a ello te invitamos a quedarte con nosotros y adquieras nuevos conocimientos en relación a este tema. Así como también te contaremos por cuantos hijos cobras la asignación los pasos y requisitos que debes seguir para obtenerlos.
Dentro del territorio argentino se ha habilitado una organización encargada de financiar y administrar los planes de ayuda social. No obstante, es importante resaltar que dicha organización tiene por nombre ANSES.
Así mismo esta organización te ofrece una practica página web donde podrás consultar de forma rápida los diferentes tramites y solicitudes. También podrás consultar por cuantos hijos cobraras la asignación.
Dicha página te ofrece una guía sencilla que te ayudará a consultarlo de manera correcta. A continuación te compartiremos el enlace donde podrás consultar por cuántos hijos cobras la asignación universal: Consultar asignación.
¿Para qué sirve la consulta?
La realización de dicha consulta es de vital importancia para así adquirir los conocimientos básicos e indispensables a la hora de solicitar dicha ayuda. Además que conocerás los limites establecidos por la organización para el financiamiento de los planes.
Es importante mencionar que actualmente el 52% de los padres pertenecientes a dicha ayuda tienen solo un hijo. Los demás padres están sistemáticamente distribuidos de la siguiente manera:
- 28% tiene un total de 2 hijos.
- 13% tiene un total de 3 hijos.
- 5% de los padres tienen 4 hijos.
- El otro 5% restante tienen 5 hijos.
Recordemos que estos cálculos estadísticos están basados en el último censo realizado dentro del territorio argentino. Así como también en la distribución de registrados o padres con financiamiento en esta organización.
A quién le corresponde la Asignación Universal por hijo
Muchas personas tienden a tener un mal concepto en lo que a este tema se refiere. La mayoría de las personas piensan que este tipo de ayuda económica puede ser otorgada a cualquier persona o ciudadano residente dentro del país.
La verdad es que debes reunir una serie de características y rasgos que estarán bajo la supervisión del ANSES. Las mismas deben estar palpables o comprobables a la hora de las evaluaciones periódicas realizadas por dicho organismo.
Es por ello que a continuación te diremos cuales son estas características o en que situaciones el ANSES podrá brindarte dicha ayuda:
- Padres que se encuentren desocupados o desempleados.
- Un trabajador no registrado o que no tenga aportes significativos para la estabilidad económica familiar.
- Trabajador perteneciente al servicio domestico.
- Un padre monotributista social.
- Representantes inscritos en programas de trabajo como “Hacemos Futuro” y “Manos a la Obra”u otros existentes.
Cabe destacar que dicho servicio puede ser adquirido de manera individual. Esto quiere decir que no necesita el consentimiento de los dos padres para tramitarlo.
Qué requisitos debes cumplir
Para poder tramitar la solicitud ante el ANSES y empezar a disfrutar de esta ayuda económica tienes reunir los siguientes requisitos y recados:
- Documento de Identificación Nacional (DNI).
- Partida o certificado de nacimiento del menor de edad.
- Un certificado o acreditación de la unión civil, matrimonio o convivencia.
- Ciudadanos argentinos residenciados dentro del territorio nacional. En caso de ser extranjeros deben tener un mínimo de 3 años de permanencia en Argentina.
Otros métodos de consulta del AUH
Al momento de adquirir u obtener el servicio de ayuda económica por parte del ANSES se te otorgara una tarjeta de débito. Con esta podrás administrar y manejar el dinero otorgado por el ente competente.
Esta tarjeta ofrece una gran variedad de beneficios y aportes en la facilidad y comodidad del dependiente. Actualmente se han diseñado diversos métodos de consulta para saber el saldo de la misma.
Es por esto que hoy te enseñaremos los métodos más rápidos y prácticos para consultar el saldo disponible en tu tarjeta de débito. Para así tener un mejor control y manejo de la misma.
- Si tu tarjeta es otorgada por la red de Banelco u otros bancos que dispongan de una plataforma web o homebanking puedes consultarla vía web.
- Puedes consultarla en un cajero automático si es emitida dentro de los parámetros anteriormente mencionados.
Recuerda que si no has emitido o solicitado una tarjeta de débito dentro de los bancos citados no podrás usar ninguna de estas opciones. Sí simplemente no posees una te invitamos a solicitarla y así podrás disfrutar de estas opciones.
Quiénes no deben concurrir a las delegaciones de ANSES
Todos los ciudadanos con hijos menores de edad, que algún período trabajaron regularmente y actualmente estén desempleadas, laborando en el mercado refractario o los que están recibiendo otros planes sociales.
No deben asistir a las instalaciones a retirar el pago porque el mismo será efectuado de manera automática a partir del primero de diciembre. Ya que el proceso de solicitud y retiro de fondos se encuentran activados dentro de la plataforma web del ANSES.
Quiénes sí deben acercarse a una delegación de ANSES
Única y exclusivamente los ciudadanos con hijos que no se encuentren registrados deberán presentarse en las instalaciones de Ministerio de Desarrollo Social,Ministerio de Trabajo y en las oficinas de ANSES.
Así mismo debes ir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los integrantes de tu núcleo familiar junto a las respectivas partidas de nacimiento de tus hijos. Ya que sin estos documentos el tramite no sera efectuado de manera satisfactoria.
Cuándo se abona
El pago de la manutención mensual del infante o menor de edad se empezara a efectuar a partir del primero de diciembre del año en que se solicite. De esta manera se aplicara nuevos registros de forma anual y controlada, para así validar la veracidad de cada uno de los casos.
El monto del plan de financiamiento sera adaptado a las situaciones económicas y cantidad de hijos que mantenga. A su vez de acoplara a una tabla de tarifas de financiamiento preestablecidas por el ANSES.
¿Se debe presentar alguna documentación adicional?
Una vez iniciado el proceso de cobro del servicio de ayuda económica pasado cierta cantidad de meses deberás entregar otros documentos. A continuación especificaremos los documentos a tramitar:
- Si el niño es menor de 4 años debe llevar el control sanitario y la tarjeta de vacunación de manera obligatoria.
- A partir de los 5 años en adelante debe llevar la acreditación que demuestre la concurrencia y asistencia a centros educativos públicos.
Para finalizar instamos a nuestro público a no realizar este tramite si realmente no lo necesitamos. Puesto que contribuirás a que una persona que de verdad lo necesite pierda la oportunidad de recibir esta ayuda.
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